sábado, 17 de noviembre de 2007

NOTICIA


EL METAL Y EL ROCK TIENEN SU ESPACIO RADIAL EN HUILA: LA ESCENA "OTRA CULTURA"




El 17 de noviembre de 2007 cumple tres meses al aire la primera pieza musical de Metal en un medio de comunicación masivo en la ciudad de Neiva. Alexander Gordillo “Gorlex” y Jhon Fredy Nagles Soto son los protagonistas de este proyecto llamado LA ESCENA “Otra Cultura”.

La ciudad de Neiva cuenta con un espacio para la democracia llamado LA ESCENA 'Otra Cultura' proyecto radial, que se emite en la emisora Cultural Stereo 95.3 FM el día jueves de 5:30 a 6:00 pm.

La idea de La Escena surgió las historias que se observan día a día en estos espacios alternativos culturales de rock y el metal, su propósito es “generar debate entorno a las políticas de juventud y, en particular, sobre las políticas culturales que no recogen este tipo de manifestaciones culturales que generan identidad como lo son el Metal y el Punk. Por otro lado, se busca recoger las historias del rock neivano que no son contadas por los medios de comunicación; también, hablar de la música, de las Tribus Urbanas, término con el que se conocen a esos grupos de la subcultura, generalmente integrados por jóvenes que tienen sus particulares maneras de pensar, vestir, sentir y poseen otro tipo de consumos culturales”.

Este proyecto es coordinado por dos estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana y es financiado por el Ministerio de Cultura y la Organización internacional para las Migraciones OIM (Institución adscripta a Naciones Unidas ONU).

Este tipo de múisica siempre ha sido una manifestación cultural juvenil o una expresión cultural alternativa que busca crear espacios diferentes de interacción que generan una identidad propia, creando éste tipo de música.

Información e Imagen tomada de la página http://www.sipaz.net/noticias.shtml?x=6503

No hay comentarios: